Bienvenido a ATSenior, hoy es

Asociación independiente de Técnicos Senior mayores de 50 años

 

 

 

 

 

web en todos los idiomas oficiales de España españolcatalángallegoeuskera  seleccione el idioma

conque quiere leer ATSenior en el traductor de Google

 Únete a nosotros. Forma parte de ATSenior

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Socios Protectores de ATSenior son empresas que con una contribución fija anual de 6.000 euros, apoyan decisivamente la financiación de las actividades y mantenimiento de ATSenior.

Esta contribución será deducible del Impuesto de Sociedades y tiene como contrapartida la realización gratuita de asesoramiento técnico, inspecciones    técnicas    previas,   auditorías,  facility, etc., y formación (cursos ofrecidos por ATSenior), con una duración máxima de 6 meses, así como la inclusión del reconocimiento a la aportación de la empresa en la documentación impresa por ATSenior, página web y actos organizados por la Asociación.

 ATSenior está desde hace  

 

haz clic sobre el logo para ir al Noticiero Técnico de ATSenior

 

 

Seniors asociados

 

 

 

 

Se adhieren nuevos senior esta Asociación sin ánimo de lucro, en la que una de sus ventajas sociales es, hacerte partícipe de las aportaciones de las empresas, por tu labor participativa.

 

(hacer clic sobre la imagen para ver la operativa)

 

Delegaciones de ATSenior

 

Deseamos abrir delega-ciones en cada Comu-nidad Autónoma con objeto de estar más cerca de nuestros socios y empresas adheridas.

 

¿ Deseas ser delegado de la única Asociación sin ánimo de lucro para Técnicos Senior en España ?

No lo dudes, envíanos tu propuesta a este e.mail

 

 

 

Inauguramos este nuevo servicio para socios de pleno derecho, y para los que no lo sean que hemos denominado Outsourcing ATSenior, megatendencia que se está imponiendo en la comunidad empresarial de todo el mundo y consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón de su negocio.

 

Ver que otros proyectos tenemos en marcha para todos nuestros socios, colaboradores, voluntarios, y en general para mayores de 50 años

 

haga clic sobre el logo para sintonizar nuestra radio online

  

Emisión en fase de pruebas de la radio en internet, en vivo y en directo.

 

Su radio amiga on line

 

Visítela y se sorprenderá !!!

Una web diferente y dedicada especialmente a los mayores de 50 años.

 

Un gran espacio web con múltiples opciones para otra vida diferente, con aventura, cine, cervecería, comunicación, deportes, fotografía, gastronomía, humor, informática, internet, jardinería, lectura, ..... y otras opciones variadas para distraerse de forma amplia y selecta.

 

 

 

 

 

 

 

 

AuPair ATSenior

Novedad en España !!

 

 

AuPair ATSenior quiere convertirse en un medio más de nuestra Asociación, que tramita la posibilidad para españoles mayores de 50 años en situación de desempleo, o con escasos medios económicos por prejubilación, para ejercer de aupair, donde el límite no lo establece la edad, sino las condiciones en que se encuentre el socio aspirante.

Dado la situación de grave crisis que atraviesa España, y concretamente para los desempleados mayores de 50 años, y que sean solo voluntarios .... seguir leyendo

 

hacer clic sobre el logo para ir al Club Manos Amigas

 

Club Manos amigas

 

 

El Club Manos Amigas de ATSenior, promueve la solidaridad entre sus socios.

Queremos ser un grupo de socios de diferentes edades, con experiencia en tareas de voluntariado y/o ayudas a personas que viven solas y necesitan efectuar ciertas gestiones administrativas, o de acompañamiento a médicos, etc., dedicando un tiempo, a la atención de los más necesitados.

 

hacer clic sobre la imagen para ir a la nube de ATSenior, ATSeniorCloud

 

ATSeniorCloud

 

 

Los servicios de la nube (the Cloud) que ofrece ATSenior a sus socios y miembros, es bastante común en el mundo de Internet, aunque como asociación, somos pioneros en ofrecerlos.

 

hacer clic sobre la imagen para ir a la Biblioteca Técnica de ATSenior

ATSeniorBiblio

 

 

La biblioteca técnica ATSenior es una herramienta de consulta profesional y, como tal, sólo se permitirá el acceso a los socios, para poder consultar bibliografía de carácter técnico, como libros, apuntes, normativas, etc.

 

hacer clic sobre la imagen para ir al Club de Astronomía de ATSeniorClub de Astronomía

  

El Club de Astronomía de ATSenior es una comunidad organizada por observadores amateur cuyo objetivo es el monitoreo, análisis y divulgación de los fenómenos espaciales y la observación solar.

 

Ven al Club Manos Amigas de ATSenior Hazte voluntario de ATSenior Lee el Noticiero Técnico Online de ATSenior haga clic sobre el hipervínculo para ir a PubliATSenior

 

Servicios gratuitos que se ofrecen a las empresas colaboradoras

 

Los ejemplos de los servicios gratuitos aquí presentados, solo pretenden dar una orientación a las empresas, de algunos de los múltiples servicios técnicos que puede ofrecerles ATSenior

 

hacer clic sobre la imagen para información

(hacer clic sobre las imágenes)

hacer clic sobre la imagen para información de monitoring hacer clic sobre la imagen para información de supervisión de obras

 

Descripciones preliminares de actuación de asesoramiento y tutelado a empresas por ATSenior

 

Primera oferta social de ATSenior

 

En su línea de colaborar y ayudar a la empresas para que puedan desarrollar su actividad empresarial sin los riesgos industriales inherentes, les ofrecemos el Facility Management a implantar en su empresa con un coste social sin precedentes en este sector de servicios.

Ello lo podemos ofrecer dado el carácter social de nuestra Asociación, y con los medios humanos de reconocida solvencia profesional de nuestros asociados y/o colaboradores.

 

Haga clic sobre la imagen para ver la presentación de esta oferta social

 

ATSenior estrena dominio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las características que posee ATSenior es la independencia.

Por ello, y conscientes de que la imagen de Asociación debe de ser de una transparencia absoluta, se ha decidido crear un dominio independiente, y evitar con ello, dudas de conexos con otras actividades.

 

ATSenior presenta su Código Ético

 

Nos place anunciar que hemos insertado al pie de cada página, nuestra propuesta de Código Ético de implantación en nuestra asociación.

Los socios podrán hacer sus comentarios y/o propuestas a través de socios@atsenior.es

 

 

Unete a ATSenior

hazte voluntario de ATSenior, participa !!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Tendencias laborales para tiempos difíciles

Tras los fuertes recortes de personal, algunas empresas comienzan a contratar de nuevo

 

 

 

Prepárese: en el futuro, todos autónomos

El “e-lancer”, trabajador independiente muy cualificado, modelo para próximas  décadas

 

 

 

 

 

Envejecemos y seremos menos

 

Hagan clic sobre la imagen para ver este interesante vídeo de Eduard Punset en Redes 

 

Europa tiene la tasa de fertilidad más baja y la población más vieja del mundo. Además, la cantidad de habitantes comenzará a disminuir en breve. Eso hace insostenible el sistema del bienestar y que Europa siga siendo competitiva. ¿Cómo puede un grupo cada vez menor de trabajadores en activo generar la riqueza necesaria para mantener a un grupo cada vez mayor de jubilados?

En España hace falta revalorizar al Senior en lugar de prejubilarlo o jubilarlo y desperdiciar ese conocimiento que puede impulsar a los emprendedores jóvenes hacia el éxito con mayor seguridad.

En países como Dinamarca, Suiza, Inglaterra,... potencian al Senior para que sus conocimientos perduren o que hagan escuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hacer clic sobre el logo para ir a la página web

 

 

 

 

 

 

ATSenior crea un grupo en la red social

 

Hacer clic sobre la imagen para ir al grupo en la red social LinkenId

 

 

Síguenos en

 

 

Haz clic sobre la imagen para seguirnos en Twitter

Haz clic sobre la imagen para seguirnos en Facebook

Haz clic sobre la imagen para seguirnos en nuestro Blog

 

 

 

 

 

Ir a la pagina de ATSenior - Asociacion Tecnicos Senior en LinkedIn

 

 

 

 

 

Añada ATSenior a estas redes sociales

 

Unete a ATSenior

 

 

 

 

 

 

hacer clic sobre el logo para ir United Nations Global Compact

 

 

 

 

hacer clic sobre el logo para ir a idealistas.org

 

 

 

 

 

En trámite

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante el comentario efectuado por el blogger de Trabajar en Europa, que  podemos ser iguales a Secot, creo que nos diferencian bastantes puntos, pero esencialmente dos importantes:

a) de la asignación económica de las empresas, ATSenior les devuelve el 50 %, en consultoría y/o asesoramiento por un periodo de 6 meses, tal y como expresamos en la web.

b) que de la asignación económica de las empresas, ATSenior le da al socio senior que efectúa el asesoramiento el 50 %, y el resto queda como sigue, 30 % inversión en dar a los socios los conceptos que reseñamos en nuestra web, y el 20 % restante en mantenimiento de la asociación.

Todo ello, en un espíritu de total y absoluta transparencia

Un saludo

Administrador de la web ATSenior

 

Es maravilloso. Las ventajas que ofrecéis para los socios son únicas en esta clase de asociación y en internet. Joan Calvet

 

 

Realmente es una idea innovadora e inexistente en España. Seguir en esta línea de apoyo a los de más de 50 años. Enhorabuena

Carlos Pineda

 

 

 


 

 

 

 

¿ Quieres decirnos y/o pedirnos algo ?, ¿ Deseas comunicar algo a los demás ?, ¿ Quieres públicamente decir algo ?.

Utiliza la sección de posts de ATSenior.

Esperamos tus posts !!!

Los posts serán enviados a posts@atsenior.es

 

 

 

 

 

 

 

Socio de pleno derecho

 

Para ser Senior de ATSenior se ha de estar en situación de de-sempleo mayor de 50 años, jubilado, o preju-bilado, con un excelente Curriculum Vitae, y en situación que le permita dedicar parte de su tiempo en régimen de asesora-miento técnico a empresas.

 

En ATSenior son los Seniors los que ofrecen su experiencia a las empresas, para contribuir al desarrollo de su actividad empresarial, en los campos técnicos que le son propios.

Si quiere darse de alta, puede descargarse el cuestionario en pdf (hacer clic sobre él para descargárselo) para su posterior envío por e. mail, fax o correo ordinario.

La cuota que deberá abonar como socio de pleno derecho es de 30 euros mensuales.

 

Si quiere darse de alta, puede descargarse el cuestionario en pdf (hacer clic sobre el icono adjunto para descargárselo) y su posterior envío por e. mail, fax o correo ordinario

 

Dado que ATSenior tiene carácter eminentemente técnico, las profe-siones que en principio tendrían una actividad de tutoría y/o asesora-miento, serían:

-  Ingeniería industrial

-  Arquitectura

-  Expertos en instalaciones

-  Expertos en obras

Esta lista no es excluyente, solo tiene carácter orientativo.

Ver este enlace

 

Ejemplos actuaciones de socios

hacer clic sobre la imagen para información

 

hacer clic sobre la imagen para información

 

Descripciones preliminares de actuación de los socios de pleno derecho, en el asesoramiento y tutelado a empresas por ATSenior

(hacer clic sobre las imágenes)

 

(hacer clic sobre la imagen para ver la operativa)

 

 

Ventajas de unirte a nuestra asociación

 

 

y además .....

 

 

Socio adherido

 

Para colaborar con ATSenior como socio adherido ha de permanecer en activo. Los socios adheridos son profesionales que desarrollan su actividad en cualquier ámbito técnico en la industria. Su contacto directo, cotidiano con los diversos problemas que puede encontrarse en su actividad profesional, supone una valiosa contribución a la mayor eficacia, dinamismo y enriqueci-miento de la actividad técnico-asesora de ATSenior, dando su experta experiencia y conocimientos a los servicios gratuitos que que ofrecemos a las empresas, así como en la colaboración de la promoción técnica de servicios que facilita la Asociación ATSenior.

Si quiere darse de alta, puede descargarse el cuestionario en pdf (hacer clic sobre él para descargárselo)para su posterior envío por e. mail, fax o correo ordinario.

Colaboran económicamente con una contribución de 50 euros semestrales.

 

Si quiere darse de alta, puede descargarse el cuestionario en pdf (hacer clic sobre el icono adjunto para descargárselo) y su posterior envío por e. mail, fax o correo ordinario

 

Unete a ATSenior

 

 

 

Voluntario

 

Como una opción más para adhe-rirse a ATSenior, y especialmente para aquellos senior que no solo tienen espíritu del voluntariado, sino que no necesitan de ninguna aportación económica.

A ellos y solo a ellos, es esta opción de participar con ATSenior en nuestro objetivo de ayudar a las empresas en sus quehaceres técnicos a un coste verdadera-mente social.

 

 

Para efectuar tu inscripción en el voluntariado de ATSenior envíanos un e.mail con tu compromiso, y adjunta el Curriculum Viate

 

 

 

Unete a ATSenior

 

Miembro colaborador

 

Los miembros colaboradores son principalmente empresas con una clara actividad industrial (metalúr-gica, química, manufacturas, o de cualquier otra índole, en las que las  instalaciones tengan un impor-tancia  esencial para su correcto funcionamiento sin costes inespe-rados de funcionamiento, energías, etc.

Así mismo podrán tener la consideración de miembros cola-boradores, instituciones, asocia-ciones técnicas, organismos, o personas físicas que presten a la Asociación servicios gratuitos, asesoramientos o trabajos,  así como el facilitar la introducción de ATSenior en organismos e institu-ciones de interés para su actividad.

En el caso de las empresas principalmente, contribuirán con una cuota anual de 6.000 euros (de acuerdo las ventajas de asesorías gratuitas que detallamos en nuestra web).

Los miembros colaboradores podrán tener las exenciones fiscales que la legislación tributaria pueda disponer, como en cualquier donación o aportación que realicen a la Asociación ATSenior.

Las empresas que se adhieran como colaboradoras, tendrán una asesoría gratuita con planificación semestral a través de un asesor senior.

Si quiere darse de alta, puede descargarse el cuestionario en pdf (hacer clic sobre el icono adjunto para descargárselo) y su posterior envío por e. mail, fax o correo ordinario

 

Ejemplos servicios gratuitos a empresas

 

hacer clic sobre la imagen para información

 

hacer clic sobre la imagen para información

 

Descripciones preliminares de actuación de asesoramiento y tutelado a empresas por ATSenior

(hacer clic sobre las imágenes)

Para más detalle ver aquí

 

(hacer clic sobre la imagen para ver la operativa)

 

 

 

 

 

 

En caso de estar desempleado, prejubilado o jubilado, en el formulario de solicitud donde se solicitan los datos profesionales de su actividad, deberán poner su situación actual, es decir, desempleado (con o sin prestación económica), prejubilado o jubilado.

 

Servicios gratuitos a las empresas asociadas  

 

ATSenior asociación de marcado carácter social, que tiene como principal objetivo facilitar trabajo a este colectivo olvidado de técnicos competentes mayores de 50 años, aprovechando su Know-How con el objeto de ayudar a las empresas a corregir y minimizar los riesgos cotidianos de su actividad empresarial, a un mínimo coste con total garantía de fiabilidad.

 

En este importante objetivo de ayudar a las empresas en sus objetivos empresariales, el Know-How de los socios técnicos de ATSenior les podrá poner a su servicio, los conocimientos y prácticas adquiridas en su dilatada experiencia de más de 25 años, en áreas tan estratégicas, y sin que ello sea excluyentes de otras, ni tengan carácter exhaustivo, como:

 

-     Asesoramiento técnico en anteproyectos, proyectos y realizaciones

-     Asesoramiento técnico en ampliaciones, modificaciones y/o variaciones de instalaciones industriales

-     Auditorías técnicas de instalaciones electromecánicas

-     Supervisión de realización de montajes y puesta en marcha de instalaciones electromecánicas

-     Monitoring de montajes y realizaciones de obras de instalaciones electromecánicas

-     Auditorías técnicas de instalaciones de seguridad contra incendios

-     Auditoría y asesoría técnica en mantenimiento

 

Y en el área del Project Management:

 

-     Dirección integrada de proyectos (DIP Project Management)

-     Gestión de Obras (Construction Management)

-     Monitorización de proyectos (Project Monitoring)

-     Informes Técnicos en Due Dilligence

-     Gestión de Costes (Cost Management)

-     ECOP Management

-     

Y un largo etcétera que será adecuadamente convenido y pactado entre la empresa solicitante y ATSenior con las debidas garantías de fiabilidad y excelencia en la asesoría convenida, y siempre de acuerdo con las características de nuestros socios senior. Para ello, y previo al acuerdo, se le presentará a la empresa una terna de socios senior, con la absoluta garantía de la fiabilidad de la asesoría que realizará uno de ellos, y que podrá escoger la empresa.

 

Y todo ello teniendo como conducta deontológica:

 

-     Actuación a favor de los intereses de la empresa adherida a ATSenior.

-     Cumplimiento fiable de la normativa vigente.

-     Aportación incondicional de la inigualable experiencia y medios técnicos de

      nuestros socios senior.

-     Independencia y objetividad en la ejecución de los servicios de asesoría que

      damos.

-     No aceptación de encargos, ni relaciones profesionales, que pudieran

      afectar nuestra independencia y objetividad.

 

 

Para cualquier otras áreas técnicas de servicios gratuitos no descritas en este apartado, no dude en consultárnoslo, por cualquiera de los medios siguientes.

 

 

 

 

Criterios de admisión de socios de pleno derecho

Los criterios de admisión de los socios, serán en función preferente a los siguientes puntos:

  • tener un CV adecuado a los objetivos de ATSenior

  • estar en cualquiera de las siguientes situaciones: desempleado y mayor de 50 años, prejubilado o jubilado

Una vez evaluados los anteriores criterios, el Comité de Admisión comunicará su decisión al socio postulante.

 

Para los socios admitidos y en condición de desempleo, la Asociación le aplazará los pagos de las cuotas asociativas, hasta su selección para desarrollar una colaboración empresarial.

 

En ningún caso se cobrará cantidad alguna a los candidatos, por ninguna razón o concepto, salvo las cuotas de socios para mantenimiento de la Asociación.

 

Selección del Senior para desarrollar una colaboración empresarial

La selección del consultor Senior para efectuar una colaboración con la empresa que nos lo solicite, será en función de los siguiente criterios:

  • tener un adecuado CV a las peticiones de la empresa, y con una experiencia no inferior a 20 años

  • estar en las siguientes condiciones en orden de preferencia:

  • desempleado mayor 50 años, sin prestación

  • desempleado mayor de 50 años, con prestación inf. a 1.000 €

  • prejubilado y jubilado con prestación inferior a 1.300 €

En caso de que las condiciones de situación laboral no fueran aplicables, se haría en función del orden de antigüedad de socio de pleno derecho.

Para logar una mejor distribución de las colaboraciones empresariales, solo se podrá conceder un máximo de dos (2) durante el año.

La gratificación que recibirá el Senior por cada colaboración empresarial efectuada y conforme, serán de 3.000 € en los que están incluidos todos los conceptos, salvo excepciones que se facturarán aparte.

 

ATSenior tiene el compromiso de cumplir con los siguientes requisitos:

 

1º. requisito.     Ser una asociación independiente.

2º. requisito.     Ofrecer un servicio social con gran demanda por sus

                        ventajas técnicas y económicas.

3º. requisito.     Garantía absoluta del servicio prestado a las empresas

                        asociadas.

4º. requisito.     Ofrecer y dar un mejor y óptimo servicio que otros.

5º. requisito.     Gratificar económicamente a los que realicen los trabajos

                        de asesoría.

6º. requisito.     Construir el éxito de la asociación en base al éxito de sus socios y colaboradores.

 

Distribución de las aportaciones empresariales 

 

ATSenior  es una asociación eminentemente social, con una máxima, todo para y por el socio. Por ello el destino de las aportaciones de las empresas, será asignado de dos diferentes formas:

Si la empresa requiere de un asesoramiento:

50 % para la gratificación al socio de pleno derecho que ha efectuado la asesoría y la ha tutelado.

30% para inversiones en las ventajas que se le ofrecen al socio de pleno derecho.

20 % para mantenimiento de la estructura de la Asociación.

Las dos últimas asignaciones pueden variar, es decir, la del mantenimiento puede disminuir e incrementar las inversiones.

Si la empresa no requiere de un asesoramiento:

80% para inversiones en las ventajas que se le ofrecen a los socios y miembros individuales.

20 % para mantenimiento de la estructura de la Asociación.

Estas asignaciones pueden variar, es decir, la del mantenimiento puede disminuir e incrementar las inversiones. 

 

 

 

Empresa colaboradora:

Solicitud de un asesoramiento técnico en base a los beneficios inherentes al abono de la cuota anual.

La operativa por las partes será la siguiente:

Por la empresa colaboradora:

Solicitud por escrito de la petición del asesoramiento especificando las características del mismo, es decir, el área en donde se solicita, y el alcance del mismo, auditoría, evaluación, etc., así como un avance de la planificación del mismo.

Por parte de ATSenior:

Acuse de la petición de la solicitud de la empresa colaboradora. Si fuera preciso, el detalle de algunos puntos de su solicitud, así como la comunicación de la aceptación de su solicitud en el caso de que el asesoramiento solicitado esté en el ámbito del know how de nuestros socios técnicos senior.

Selección por parte de ATSenior de tres socios técnicos senior más adecuados para realizar la petición de asesoramiento. Los técnicos seleccionados lo serán además de su especialización, conocimientos y experiencia, por su actual estatus. Comunicación a los socios de su selección y ámbito de su asesoramiento, para que comunique su aceptación y/o comentarios a la misma.

Seleccionados los técnicos más idóneos para el asesoramiento y con su conformidad, presentación a la empresa de sus perfiles técnicos, para que determine el que cree más adecuado. En caso de que no efectúe ninguna selección, el candidato será elegido por ATSenior en base a su estatus y proximidad. En cualquiera de los casos, ATSenior comunicará a los socios preseleccionados, la elección para realizar el asesoramiento.

Junto con la presentación de los tres candidatos, ATSenior presentará una propuesta de ejecución del asesoramiento, en donde se especificará su alcance y planificación (6 meses, dos dial al mes con 5 horas cada uno de los días), los informes emitidos por el técnico senior (inicial, seguimientos -monitoring- y final) durante la ejecución de la asesoría (que serán colgados en la nube, junto con la posible documentación anexa)

Por la empresa colaboradora y ATSenior:

Reunión previa a la realización del asesoramiento para la presentación del técnico senior, así como el acuerdo y planificación de su alcance. Firma del acuerdo para la realización de la consultoría entre la empresa y ATSenior.

Por el socio técnico senior:

Primera visita a la empresa (de las doce previstas) para toma de datos y redacción del informe inicial de las condiciones actuales del área objeto del asesoramiento, así como de posibles actuaciones y recomendaciones. El socio colgará su informe de la nube, ATSenior dará su conformidad y se comunicará a la empresa su disponibilidad en la nube.

Siguientes visitas (hasta la décima), informes del seguimiento de las actuaciones y recomendaciones efectuadas en el informe inicial (monitoring de actuaciones). Estos informes incorporarán un breve apartado con las desviaciones detectadas, sus causas y las acciones para corregirlas. El socio colgará su informe de la nube, ATSenior dará su conformidad y se comunicará a la empresa su disponibilidad en la nube.

Visita undécima, avance preliminar de los objetivos alcanzados, así como de las desviaciones detectadas. El socio colgará su informe de la nube, ATSenior dará su conformidad y se comunicará a la empresa su disponibilidad en la nube.

Última visita, informe final de los objetivos alcanzados, las desviaciones detectadas, y las recomendaciones para subsanarlas. El socio colgará su informe de la nube, ATSenior dará su conformidad y se comunicará a la empresa su disponibilidad en la nube.

Por parte de ATSenior al socio:

Firma y aceptación para la realización del asesoramiento al que ha sido asignado con su conformidad, con las condiciones el mismo, tanto profesionales, como del cumplimiento de su planificación y alcance.

Entrega del 50 % de la gratificación acordada por la realización del asesoramiento, al término de séptima visita a la empresa.

Entrega del 50 % restante de la gratificación acordada por la realización del asesoramiento, al término de última visita a la empresa.

Otros entre el socio y ATSenior

Como parte importante en esta operativa, ATSenior comprobará la disponibilidad legal del socio preseleccionado para la realización del asesoramiento solicitado por la empresa.

Es decir, en los supuestos siguientes:

En paro con prestación retributiva, deberá comunicar al INEM que efectuará una colaboración mediante acuerdo no laboral, por lo que percibirá una gratificación económica.

En paro sin prestación retributiva, pero inscrito como demandante de empleo, deberá comunicar al INEM que efectuará una colaboración mediante acuerdo no laboral, por lo que percibirá una gratificación económica.

Prejubilado, de acuerdo con el proyecto de Ley de Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de Seguridad Social, se podrá compatibilizar una actuación remunerada con una pensión siempre que sus ingresos no superen el salario mínimo en cómputo anual.

Jubilado, el mismo criterio que para el prejubilado

En cualquiera de los casos descritos, la prioridad de asignación de la colaboración será en función del estatus económico actual del socio.

Para todos los casos, de la gratificación acordada, se descontará el % previsto por la ley Tributaria, que será ingresado en la ATE como gratificación económica satisfecha al socio

 

¿ Alguna duda ?, ¿No se han entendido bien los puntos descritos ?

 

 

Lecciones Aprendidas

 

Respuestas a preguntas efectuadas hasta la fecha:

 

¿ cuales son las profesiones más idóneas para pertenecer a ATSenior ?

Dado que ATSenior tiene carácter eminentemente técnico, las profesiones que en principio tendrían una actividad de tutoría y/o asesoramiento, serían:

-  Ingeniería industrial

-  Arquitectura

-  Expertos en instalaciones

-  Expertos en obras

Esta lista no es excluyente de otras actividades profesionales, solo tiene carácter orientativo.

Ver este enlace

¿ cuando se deben hacer las visitas a la empresa ?

Las visitas se efectuarán de acuerdo con la planificación pactada y reflejada en el planning de actuación. Cualquier cambio en las fechas será de mutuo acuerdo entre la empresa y el socio, con el plácet de ATSenior

¿ las visitas se efectuarán por la mañana o por la tarde ?

Las vistas serán preferentemente por las mañanas (p.e: de 09:00 a 13:00 horas), salvo otro acuerdo entre la empresa y el socio, con el plácet de ATSenior

¿ de qué tiempo dispongo para efectuar el informe ?

Después de la visita programada, el socio técnico senior, dispone de un máximo de 3 días para colgar su informe en la nube de ATSenior. Cualquier cambio, será comunicado previamente a ATSenior.

¿ cómo debe de ser el informe a presentar ?

El informe que se presenta por parte del técnico senior, será realizado en Word (tamaño 12, espaciado normal) en él se describirán los conceptos siguientes como mínimo, índice, breve reseña de la visita anterior, descripción de la vista realizada con todos los puntos monitorizados de acuerdo con el plan previsto, conformidad y/o desviaciones, fotografías significativas de algunos de ellos, acciones correctoras, conclusiones, y previsión de los objetivos previstos.

¿ qué compensación económica recibiré a cambio de mi colaboración ?

La gratificación económica que percibirá el socio de pleno derecho, será cómo mínimo de 3.000 € (brutos, hay que descontar el % a ingresar en la ATE), en dos plazos de 1.500 € (el primero posterior a la visita séptima estando al corriente de la presentación de los informes, y el último posterior a la vista e informe final).

Estoy en paro, tengo 57 años y mi prestación por desempleo es superior a 1.000 € mes, ¿puedo efectuar colaboraciones gratificadas con ATSenior?

En principio no, porque supera los supera el 75 % del salario mínimo interprofesional de 641,40 €/mes (14 pagos), excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, o de 748,30 € (12 pagos) si es sin pagas extraordinarias.

Si está interesado en hacer participe de sus conocimientos a otros de manera altruista, deberá hacerlo en la modalidad de voluntariado.

Estoy jubilado, tengo 61 años y mi jubilación es superior a 1.000 € mes, ¿puedo efectuar colaboraciones gratificadas con ATSenior?

En principio sí, porque  aunque deberá consultarlo en la Ley de Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de Seguridad Social, en la que se determina que se podrá compatibilizar una actuación remunerada con una pensión siempre que los ingresos por cualquier dedicación no superen el salario mínimo interprofesional en cómputo anual (8.979,60 € incluidas las pagas extraordinarias), como podría ser el caso de efectuar dos colaboraciones de asesoramiento al año.

Si sigue estando interesado en hacer participe de sus conocimientos a otros de manera altruista, deberá hacerlo en la modalidad de voluntariado.

Estoy en paro y solo cobro el subsidio para mayores de 55 años, ¿puedo efectuar colaboraciones gratificadas con ATSenior?

En este caso podríamos decir que sí, porque aunque no superaría una de las condiciones establecidas para recibir este subsidio, que es, el de carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

Soy un profesional liberal que ejerzo mi actividad profesional como tal, ¿puedo efectuar colaboraciones gratificadas con ATSenior?

En su caso, si ninguna duda,  para ello se aplicará la modalidad de contrato mercantil para profesionales autónomos, por ejemplo, los de un ingeniero, arquitecto, técnico, economista,…, que establece una relación de igualdad entre las partes, donde una (la persona contratada) se compromete a prestar un asesoramiento determinado a la otra parte (la Asociación ATSenior), que se compromete a su vez a satisfacer una gratificación por dicho asesoramiento efectuado y conforme.

Se puede formalizar de palabra o por escrito, y las cláusulas serán las acordadas por las ambas partes. Su regulación básica está contenida en el artículo 1.544 del Código Civil: En el arrendamiento de un asesoramiento, una de las partes se obliga a ejecutar el asesoramiento o a prestar a la otra un asesoramiento por una gratificación dineraria estipulada y fija.

Quiero ser socio para efectuar colaboraciones de asesoramiento con ATSenior, y lo haría de manera ocasional tal y como se expresa en la Web. ¿ Como se efectuará dicha colaboración esporádica ?

Las colaboraciones ocasionales con las actividades de la asociación de ATSenior, se desarrollarían bajo el criterio de que en ocasiones, las asociaciones necesitan una colaboración con carácter no permanente, por ejemplo para dar una charla, un curso, o un taller, etc. En este caso, la persona que realiza la colaboración lo hace de manera esporádica, no habitual, ya que no es su profesión habitual (si lo fuera debería contratarse como si fuera un profesional autónomo mediante contrato mercantil).

Para este caso de colaboraciones ocasionales, la asociación ATSenior puede abonarle una GRATIFICACION a este socio de pleno derecho, que deberá a su vez emitir un documento, el que se constará una retención en concepto de IRPF, siendo obligación de la asociación ingresar ese dinero retenido (habitualmente el 15 % ) en Hacienda del Estado.

Se da por hecho que la razón por la que se abona esa gratificación forma parte de la actividad propia de la Asociación, por lo que este ese abono estará exento. Para ello, se emitirá un recibo-justificante de cobro, según modelo, sin IVA.

¿ qué otras condiciones hay con respecto a las gratificaciones por realizar colaboraciones ?

Como anexo a la respuesta anterior, en la gratificación señalada, están incluidos todos los conceptos, salvo excepciones que se facturarán aparte.

 

¿ tiene alguna pregunta que hacernos ?

Háganosla, que gustosamente se la responderemos y la insertaremos en este apartado como lección aprendida

 

 

 

 

 

 mucho más que una Asociación

 

 

Ventajas de unirte a nuestra asociación

 

Unete a ATSenior

 

 

 

 

 

 

hazte voluntario de ATSenior, participa !!!

hacer clic sobre la imagen para ir al Club de Manos Amigas

 

 

 

e. mail socios, socios@atsenior.es

 

 

 

 

 

El espacio web donde hay más vida después de los 50 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁSVIDA50, otra vida diferente

 

Una web diferente y dedicada especialmente a los mayores de 50 años.

 

Un gran espacio web con múltiples opciones para otra vida diferente, con aventura, cine, cervecería, comunicación, deportes, fotografía, gastronomía, humor, informática, internet, jardinería, lectura, ..... y otras variadas opciones para distraerse de forma amplia y selecta.

 

La web está en fase de presentación preliminar, visítela

 

 

haga clic sobre el logo para sintonizar nuestra radio online

 

 

 

 

 

 

 

 

haga clic sobre el logo para sintonizar nuestra radio onlineEmisión en fase de pruebas de la radio en internet, en vivo y en directo.

 

Su radio amiga on line

 

En sus primeras fases de emisión está previsto que la programación de emisiones por internet, sean los miércoles y viernes de 21:00 a 23:00, con música de los años 50 y 60.

 

Tenemos el placer de comunicarles que estamos emitiendo en fase de pruebas a partir del 16 septiembre 2012.

 

 

 

 

 

La colaboración de la prensa referenciada de la que hemos insertado sus logos vinculados con la noticia aparecida en sus páginas en internet, se refiere a la inserción de noticias y/o logos con enlace a ATSenior.

 

 

 

 

 

 

 

 

  Votos de lectores del Diario Estepona.com

Diario Almeria 24h

El Libre Pensador

Diario 20 minutos

 

 

 

 

 

Diario Digital más Salamanca

Diario "Soy Mayor, No Viejo"

CTA - cartagena actualidad

 

 

 

 

hacer clic sobre el logo para ir a mayormente.com

hacer clic sobre el logo para ir a EntreMayores

hacer clic sobre el logo para ir a la noticia publicada por Gaceta Cartagonova.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer clic sobre la imagen para ir al grupo en la red social LinkenId

 

 

 

 

Mis más sinceras felicitaciones.

La página web es excelente por su claridad y diseño.

Ahora solo resta un largo camino con más subidas que bajadas pero que seguramente os llevará a lo que os proponéis.

Un cordial saludo

Diego Cabrera

 

Congratulations!
Muy interesante.

Fausta Pavesio

 

 

Realmente interesante Lo añado a favoritos y lo consultaré periódicamente. Por ahora tengo 49 y trabajo, pero quién sabe como estaremos en unos meses.

Saludos
Loreto López


Gracias por tu invitación que tomo en mucha consideración y poder aportar mis conocimientos y experiencia al objetivo de la web.

Saludos cordiales

Gonzalo Mota

 

Iniciativas como esta es la que necesitamos profesionales con la formación y dilatada experiencia que deberían utilizar las empresas en estos momentos tan difíciles, para poder salir de esta encrucijada.

Un saludo

Pablo Guinot

Red LinkedIn

 

Enhorabuena por la iniciativa, soy de la opinión que vuestra experiencia es clave en cualquier proyecto y hay que aprovecharse de ella.

Ángel Nájera

 

Un gusto ver estas iniciativas y que hay gente con gran experiencia y ganas de seguir en la brecha.
Muchos ánimos.
Coro Jiménez

 

De momento me queda un poco (o mucho, según se mire) para poder ser de la ATSenior.
Me parece una fantástica idea esta asociación y su objetivo.
Permaneced activos por muchos años.  Un abrazo,

Hugo


Mil felicitaciones por la creación de la asociación. Os he conocido a través de un comentario que ATSenior me ha dejado en mi blog en un artículo publicado.
Actualmente estoy en activo y creo que podría colaborar como Socio Adherido ( ya tendrás noticias mías en este aspecto), si no tenéis  inconveniente.

Trabajo por cuenta ajena en una Consultoría Empresarial y el sentido de mi trabajo coincide plenamente con la finalidad de la Asociación.

En tiempo de crisis, nuestro colectivo y el de los jóvenes salen muy mal parados e iniciativas como la de la asociación bien vale mi compromiso firme para apoyar la idea y que salga adelante. Hay que apoyar a las empresas y los emprendedores que al fin y al cabo son los que nos van a sacar de la crisis.
Estoy en Twitter y ya he lanzado tuits para promoverla.
Recibir un abrazo
Antoni Compta

 

Unete a nuestra asociación
 

 

 

 

 

 

 

 

El Libre Pensador

 

 

 

Una genial iniciativa.

¿Estáis en toda España?

Saludos

Mark de Zabaleta, Senior

 

 

 

 

 

 

Blog  ¿ Se puede vivir mejor ?

 

Muy interesante iniciativa, que hecho en falta con delegaciones en cada ciudad y que fuera solicitada por empresas PYMES para ser asesoradas.Las ciudades pequeñas o los pueblos, necesitan este servicio, que en las grandes está cubierto, pagando efectivamente, y no gratis, pero al fin cubierto.

Ajovin Puente Mateo

 

Blog Bitacoras puntocom

hacer clic sobre el logo para ver la noticia

 

hacer clic sobre el logo para ver la noticia

hacer clic sobre el logo para ver la noticia

hacer clic sobre el logo para ver la noticia

 

hacer clic sobre el logo para ver la noticia

 

 

 

 

hacer clic sobre el logo para ver la insercción en "Sitios de Interés"

 

 

 

 

Estoy al tanto de la existencia de este tipo de asociaciones de trabajadores senior que desean mantenerse activos y devolver su pequeño granito de arena a la sociedad. De hecho, tengo añadida a la asociación "Secot" en el lateral dentro del apartado de "Sitios de Interés".

Procedo a añadir la vuestra, puesto que también me parece más que interesante.

Un saludo!

Trabajar en Europa

 

 

 

 

 

 

 

   

hacer clic sobre el logo para ir a la noticia

hacer clic sobre el logo para ver la noticiahacer clic sobre el logo para ver la noticia

 

   

 

 

hacer clic sobre el logo para ver la noticia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hacer clic sobre el logo para ir al listado

hacer clic sobre el logo para ir al listado

hacer clic sobre el logo para ir al listado

 

 

 

  hacer clic sobre el logo para ir al listado

hacer clic sobre el logo para ir al listado

hacer clic sobre el logo para ir al listado

 

 

 

hacer clic sobre el logo para ir al listado

 

 

 

 

 

 

 

Estamos trabajando para hacer realidad una labor social de ayuda a las empresas

Si desean contactar con nosotros:

si es técnico senior, medioshh@atsenior.es

si es empresa, empresas@atsenior.es

para otros asuntos, info@atsenior.es

 

Si desea contactar a través del Skype, hágalo solicitándolo a atsenior1

Conexión mediante cita previa a info@atsenior.es

 

 

Próximamente !!

Si desea contactar con ATSenior por teléfono, marque el

Horario de oficina de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

 

  

 

 e. mail socios, socios@atsenior.es

 

 

 

hacer clic para descargarse el Codigo Etico hacer clic para descargarse el Aviso Legal

Página web actualizada el Wednesday, 21 de November de 2012 22:48                                                                                                                                             Powered by PCManagement, DIP

© 2012 ATSenior. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento

© Derechos de Autor . Nos esforzamos por respetar la propiedad intelectual de los contenidos aquí publicados, incluyendo las fuentes y referencias conocidas. Si detectas omisión en algún contenido de la

web, háznoslo saber para corregir de inmediato el error.